Amplia variación en la atención de los pacientes después de un ataque cardíaco.

//

Recientemente se ha publicado un informe que ha revelado una gran variación en el uso de stents que salvan vidas en los hospitales ingleses. El estudio de diez años muestra que los pacientes tenían el doble de probabilidades de recibir stents en hospitales con un servicio de siete días y un 30% más de probabilidades de recibirlos en hospitales con más de cinco cardiólogos.

El uso de stents de emergencia ha aumentado drásticamente durante el período del estudio, pasando del 0,1% en 2003 al 86% en 2013; sin embargo, su uso todavía depende del hospital al que asiste el paciente. El stent se utiliza para mantener abiertas las arterias en pacientes que han sufrido un infarto de miocardio con elevación del ST, que representan el 25-40 por ciento de todos los ataques cardíacos en Europa.

Los pacientes que reciben un stent tienen un 37% menos de probabilidades de morir que los que reciben tratamiento solo con medicación y, por lo tanto, es vital que el procedimiento se pueda ofrecer a los pacientes elegibles sin importar la hora del día o el hospital al que asistan. Sin embargo, lo que es obvio es que todos los NHS Trusts necesitan los recursos, el personal y la experiencia para poder brindar este procedimiento que salva vidas las 24 horas del día.

Por Gemma Crompton, equipo de negligencia clínica

Contáctenos para programar su consulta gratuita.

Abogados GM
Especialistas en
Negligencias médicas