Avances para crear conciencia sobre la fatiga relacionada con las lesiones cerebrales durante la Semana de Acción para las Lesiones Cerebrales

//

Headway, la asociación de lesiones cerebrales, es una organización benéfica del Reino Unido que trabaja para mejorar la vida después de una lesión cerebral. Ofrecen servicios esenciales de asistencia e información. Según su sitio web, cada año alrededor de 350.000 personas ingresan en el hospital con una lesión cerebral adquirida, es decir, una cada 90 segundos.

Están ejecutando una campaña ‘Fuga de cerebros: ¡Despierta con fatiga!’ Durante su semana de acción para las lesiones cerebrales que tendrá lugar entre el 20 y el 26 de mayo de 2019. La campaña ‘Fuga de cerebros: ¡Despierta con fatiga!’ Se centrará en la ‘ efectos debilitantes y estigmatizantes de la fatiga ‘después de una lesión cerebral. Su objetivo es “dar voz a los afectados, ayudando a crear conciencia y romper el estigma de la fatiga relacionada con las lesiones cerebrales”.

El cansancio extremo o la fatiga es uno de los efectos más frecuentes de las lesiones cerebrales. Para Headway, es el efecto de lesión cerebral más comúnmente divulgado, según lo informado por las 11,000 personas que llaman a su línea de ayuda cada año. Después de una lesión cerebral, es posible que la fatiga no esté limitada en el tiempo ni se alivie con el descanso. Puede tener un gran impacto en el día a día de una persona, afectando cómo piensan, sienten y qué hacen. El alcance de la lesión cerebral bien puede afectar la capacidad de una persona para reconocer las señales de advertencia de cansancio extremo. Puede ser difícil para ellos identificar sus propios factores desencadenantes, lo que les dificulta intentar controlar su cansancio.

Manejar la fatiga requiere el uso de diferentes tácticas para abordar los componentes que contribuyen a ella. Por ejemplo, tener descansos regulares ayuda al igual que priorizar dónde usar su energía y planificar su día. Una rutina nocturna regular y un patrón de sueño también pueden ayudar. El ejercicio puede ser beneficioso al igual que una buena dieta y beber muchos líquidos. Las estrategias cognitivas también pueden ayudar, como el uso de listas de verificación, diagramas de flujo y alarmas. Headway ha elaborado un folleto para ayudar a las personas después de una lesión cerebral a identificar los factores que pueden estar afectando su fatiga. El folleto se puede encontrar aquí.

Headway también lanzó una encuesta para ayudarlos a comprender cómo la fatiga puede afectar la vida después de una lesión cerebral. La encuesta se cerrará el 26 de abril de 2019 y los resultados se anunciarán en mayo como parte de su campaña “Fuga de cerebros: ¡Despierta con la fatiga!”. Puedes participar en la encuesta aquí.

Contáctenos para programar su consulta gratuita.

Abogados GM
Especialistas en
Negligencias médicas