Cambios en la tasa de descuento de compensación por negligencia clínica

//

La indemnización en las reclamaciones por negligencia clínica a menudo se puede recibir mediante una suma global destinada a cubrir el período restante de la vida del reclamante. El dinero está destinado a poner al reclamante de nuevo en la misma posición en la que habría estado, de no haber sido por la negligencia.

Si se recibe una compensación dentro de la suma global por pérdidas futuras, como las necesidades de atención, se realiza un cálculo conocido como “tasa de descuento”. Este cálculo refleja el hecho de que el dinero para cubrir las pérdidas futuras se recibe ahora, y no en ese momento en el futuro. El reclamante podría invertir esta suma y recibir intereses sobre ella. Por lo tanto, se aplica una “tasa de descuento” para evitar cualquier compensación inflada.

La muy honorable diputada Elizabeth Truss ha confirmado que “la tasa de descuento se fijó por última vez en 2001, cuando el entonces Lord Canciller, Lord Irvine de Lairg, fijó la tasa en el 2,5%. Esto se basó en un promedio de tres años de rendimientos reales en gilts indexados.

Desde 2001, los rendimientos reales de las gilts indexadas han caído, por lo que he decidido tomar medidas.

Habiendo completado el proceso de consulta legal, estoy satisfecho de que la tasa debería basarse en un promedio de tres años de rendimientos reales sobre gilts vinculados a índices. Por lo tanto, lo establezco en menos 0,75% “.

El cambio en la tasa se aplica desde el 20 de marzo de 2017. Se trata de una reducción porcentual mucho más justa para los reclamantes, pero tendrá implicaciones sustanciales en cuanto a costos para las aseguradoras y el NHS. La muy honorable diputada Elizabeth Truss reconoce que “claramente habrá implicaciones significativas en el sector público y privado. El gobierno se ha comprometido a garantizar que la Autoridad de Litigios del NHS cuente con los fondos adecuados para cubrir los cambios en los costos de negligencia clínica de los hospitales “.

Ella ha confirmado que habrá una consulta para considerar más el marco y abordar “si la tasa debería ser establecida en el futuro por un organismo independiente; si revisiones más frecuentes mejorarían la previsibilidad y la certeza para todas las partes; y si la metodología, que en efecto asume que los demandantes invertirían solo en gilts indexados, es apropiada para el futuro “.

Los representantes legales de los reclamantes han estado haciendo campaña durante algún tiempo para lograr una nueva reducción de la tasa de descuento, sobre la base de que el rendimiento neto de ILGS es significativamente inferior al 2,5%. Se argumenta que esto da como resultado un déficit de compensación.

Si usted o un ser querido ha sufrido negligencia clínica, nuestros abogados pueden ayudarlo. Para asesoramiento inicial gratuito, llame a un miembro de nuestro equipo de especialistas al 666 481 748.

Contáctenos para programar su consulta gratuita.

Abogados GM
Especialistas en
Negligencias médicas