Detectar los primeros síntomas del cáncer es vital para la supervivencia

//

Detectar los primeros síntomas del cáncer es vital para la supervivencia

Cancer Research ha publicado recientemente estadísticas que muestran que las tasas de supervivencia de ocho de las formas más comunes de cáncer son tres veces más altas cuando se diagnostican temprano.

Los datos muestran que más del 80 por ciento de las personas diagnosticadas con cáncer sobreviven durante al menos diez años cuando se les diagnostica en la etapa uno o dos, aumentando al 90 por ciento para los diagnosticados en la etapa uno. Esto se compara con el cinco por ciento de las personas que viven diez años diagnosticadas cuando la enfermedad ha alcanzado la etapa cuatro.

Las ocho formas más comunes de cáncer son vejiga, intestino, mama, cuello uterino, útero, ovario, melanoma maligno y testicular. Las cuatro etapas se basan en el tamaño de los tumores y si se han diseminado dentro del cuerpo.

Por lo tanto, el diagnóstico temprano es vital y hay una serie de campañas de salud pública de alto perfil, como la campaña Be Clear On Cancer, que alienta a las personas a ser conscientes de sus cuerpos y visitar a su médico de cabecera si notan algo inusual.

Los médicos de cabecera desempeñan un papel fundamental en el diagnóstico precoz del cáncer al derivar a los pacientes para realizar más investigaciones. En Abogados GM, hemos tratado una serie de casos de personas cuyo diagnóstico de cáncer se ha retrasado y, lamentablemente, esto ha tenido un efecto adverso en su esperanza de vida. Esta investigación reitera la importancia del diagnóstico y tratamiento precoces del cáncer.

Por Gemma Crompton, abogada en prácticas de negligencia clínica

Contáctenos para programar su consulta gratuita.

Abogados GM
Especialistas en
Negligencias médicas