Diabetes muy perjudicial para el erario público

//

Diabetes muy perjudicial para el erario público

El aumento de los casos de diabetes, que se cree que se debe al aumento de los niveles de obesidad, es una tendencia preocupante para el NHS. Ha habido un aumento de casi un 60 por ciento en el número de casos en los últimos diez años, a más de tres millones, y el costo del tratamiento de los pacientes amenaza con superar el presupuesto del NHS.

La diabetes ya le cuesta al NHS casi £ 10 mil millones cada año y, si el aumento de casos continúa, se estima que cinco millones de personas tendrán la enfermedad para 2025.

Diabetes UK ha advertido que solo seis de cada diez personas reciben los ocho procesos de atención recomendados por NICE. Los procesos de atención incluyen controles periódicos de la presión arterial y el colesterol, vigilancia de los pies y consejos para dejar de fumar. Sin acceso a estos controles, los pacientes corren el riesgo de sufrir más complicaciones de la enfermedad.

La diabetes puede ser una enfermedad devastadora si no se diagnostica con prontitud y no se trata correctamente. Puede provocar accidentes cerebrovasculares, ceguera y amputaciones, cuyos efectos pueden durar toda la vida.

En Abogados GM, hemos actuado para clientes cuya diabetes no ha sido diagnosticada o tratada correctamente, incluido un caso que resolvimos recientemente para el Sr. John Bennett, quien lamentablemente tuvo que someterse a una amputación debido a la diabetes.

Por Gemma Crompton, abogada en prácticas de negligencia clínica

Contáctenos para programar su consulta gratuita.

Abogados GM
Especialistas en
Negligencias médicas