Diagnóstico erróneo de huesos rotos en nuestros departamentos de A y E

//

Un estudio en el Medico-Legal Journal ha demostrado recientemente una tendencia preocupante de pacientes que son enviados a casa desde los departamentos de urgencias con fracturas no diagnosticadas, particularmente de la mano y la cadera. Un diagnóstico tardío de una fractura puede provocar la falta de unión del hueso y la necesidad de una cirugía que de otro modo no habría sido necesaria. También puede provocar problemas más adelante en la vida, como artritis o la necesidad de un reemplazo de articulación.

El NHS ha tenido que pagar hasta £ 6 millones durante la última década debido a reclamaciones por fracturas de la mano omitidas o tratadas de manera negligente, y 148 pacientes han reclamado con éxito sus fracturas de cadera en este período de tiempo.

Cuando un paciente acude con una fractura cuestionada, se requieren radiografías o tomografías computarizadas que luego deben ser evaluadas por un radiólogo o radiólogo. Uno de los problemas que puede estar dando lugar al elevado número de reclamaciones es la escasez de especialistas capacitados para atender la creciente demanda. En los últimos años, el número de especialistas capacitados ha aumentado en un modesto 5%, mientras que la demanda de escaneos se ha disparado en un 30%.

Si ha sufrido un retraso en el diagnóstico de una fractura, esperaría poder obtener el asesoramiento de un abogado que se especialice en casos de negligencia clínica. Ese abogado investigará y podrá obtener informes de expertos relevantes de un radiólogo y un cirujano ortopédico.

En algunos casos de diagnóstico tardío de fracturas, el valor de la reclamación es de alrededor de £ 10,000 a £ 20,000, si, por ejemplo, no ha sufrido ninguna pérdida de ingresos o su tratamiento posterior, afortunadamente, se ha limitado a un episodio de cirugía.

Los planes actuales del gobierno para tarifas fijas en reclamos por negligencia clínica pueden significar que los pacientes que han sufrido una exacerbación de su fractura porque no ha sido diagnosticada no podrán obtener el asesoramiento legal independiente que necesitan y obtener la compensación a la que tienen derecho. Esta falta de acceso a la justicia es perjudicial tanto para los pacientes como para el NHS, ya que, sin reclamos, no tendrán las estadísticas disponibles para mostrar dónde es necesario realizar mejoras.

Contáctenos para programar su consulta gratuita.

Abogados GM
Especialistas en
Negligencias médicas