El umbral podría reducirse para los medicamentos que reducen la presión arterial

//

Según Public Health England, más de uno de cada cuatro adultos en Inglaterra sufren de presión arterial alta. Consideran que más de 1.500 millones de personas en todo el mundo para 2025 se verán afectadas por él. Dicen que es el tercer factor de riesgo más grande de muerte prematura y discapacidad en Inglaterra después del tabaquismo y la mala alimentación, y que al menos la mitad de todos los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares están asociados con la presión arterial alta. Es un factor de riesgo importante de enfermedad renal crónica, insuficiencia cardíaca y demencia.

El rango ideal de presión arterial está entre 90/60 mmHg y 120/80 mmHg. Presión arterial alta o hipertensión, es una lectura de 140/90 mmHg o más.

Los siguientes factores pueden aumentar su riesgo de hipertensión arterial:

De fumar

Obesidad

Falta de ejercicio físico

Exceso de consumo de alcohol

Tener más de 65 años

Comer demasiada sal y poca fruta y verdura.

Historia familiar.

Para los adultos de entre 40 y 74 años, el NHS Health Check gratuito les permite medirse la presión arterial y recibir consejos sobre estilos de vida saludables por parte de su médico de cabecera y otros profesionales de la salud.

Las nuevas pautas actualmente abiertas para consulta por el Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica (NICE) podrían resultar en que miles de personas más reciban medicamentos para bajar la presión arterial. Sus pautas actuales establecen que se ofrecerán medicamentos si una persona tiene un 20% o más de riesgo de enfermedad cardiovascular durante los próximos diez años y es menor de 80 años. Las propuestas recomiendan bajar el porcentaje para que aquellas personas con un 10% de riesgo también sean elegibles para el tratamiento. La guía final de NICE se publicará en agosto.

Contáctenos para programar su consulta gratuita.

Abogados GM
Especialistas en
Negligencias médicas