Empresas de cirugía estética ‘actuando como vendedores’

//

Las empresas de cirugía cosmética se están “comportando como vendedores de doble acristalamiento”, según un diputado, que ha dicho al parlamento que es necesario hacer más para proteger al público de los malos estándares de la industria.

Kevan Jones, miembro del Parlamento por North Durham, dijo que se necesitan nuevas leyes para garantizar que cualquier persona que busque una cirugía estética reciba asesoramiento antes de someterse a cualquier procedimiento. También dijo a los diputados que deberían prohibirse las «técnicas de marketing agresivas» de las empresas de cirugía estética.

La legislación propuesta buscaría proporcionar más regulación para la industria y garantizar que quienes realizan procedimientos cosméticos estén debidamente capacitados. También supervisaría el establecimiento de un «código de conducta», asegurando que los pacientes estén plenamente informados de los posibles riesgos y complicaciones.

“Tenemos aquí un ejemplo clásico del mercado, que no solo falla, sino que se utiliza para explotar a la gente, lo que está arruinando sus vidas y costando al NHS millones de libras al año”, dijo Jones.

«Todo el objetivo de la publicidad es vender procedimientos sin ningún tipo de asesoramiento o consejo sobre si es apropiado que una persona se someta a ellos».

Jones acusó a las cirugías de dirigirse a aquellos que ya se habían sometido a procedimientos cosméticos, publicidad a través de correo electrónico y redes sociales a pesar de que dichas prácticas se informaron a la Agencia de Normas de Publicidad.

En la actualidad, la gran mayoría de la cirugía estética se lleva a cabo en el sector privado, donde cualquier médico calificado, sea cirujano o no, puede realizar procedimientos sin tener que realizar ninguna formación adicional. Según el Royal College of Surgeons, esto genera confusión entre el público en general cuando busca obtener «información confiable» sobre un procedimiento y quienes realizan cualquier cirugía.

El vicepresidente de RCS, Stephen Cannon, dijo: “Someterse a una cirugía estética es una gran decisión que nunca debe tomarse a la ligera y le recomendamos a cualquiera que lo piense detenidamente.

“Nuestro consejo es que si está pensando en realizar algún tipo de trabajo, asegúrese de consultar a un cirujano que esté capacitado y tenga experiencia en el procedimiento que está considerando. Búsquelos en el Registro del Consejo Médico General; el sitio web de RCS le brinda todo lo que necesita saber sobre la cirugía estética «.

Los abogados especialistas en negligencia clínica de Abogados GM son expertos en presentar demandas contra cirujanos cosméticos y empresas de cirugía estética. Ayudamos a los clientes a obtener una compensación por el trato negligente que han recibido. También podemos presentar casos contra los terapeutas de belleza por procedimientos cosméticos menores.

Para obtener asesoramiento de expertos, llámenos al 666 481 748 y hable con un miembro de nuestro equipo de negligencia clínica para discutir su reclamo de compensación hoy. Alternativamente, puede enviar un correo electrónico a nuestro equipo de negligencia clínica a través de nuestro formulario de contacto.

Contáctenos para programar su consulta gratuita.

Abogados GM
Especialistas en
Negligencias médicas