Hombre muere de sepsis horas después de asistir a la cirugía de su médico de cabecera

//

El Manchester Evening News ha cubierto la investigación de un hombre (Paul Hardy) que murió de sepsis diez horas después de asistir a la cirugía de su médico de cabecera.

Paul se había enfermado en febrero de 2016 con síntomas similares a los de un resfriado. Asistió a la cirugía de su médico de cabecera el 17 de febrero y le diagnosticaron una infección viral y le dijeron que tomara medicamentos de venta libre y descansara. Sin embargo, se deterioró durante el fin de semana y comenzó a sufrir fiebre alta, tos en el pecho, dolor, vómitos y diarrea. Por lo tanto, Paul regresó a la consulta de su médico de cabecera el 20 de febrero y, después de un examen, le diagnosticaron una infección en el pecho. Se le recetaron antibióticos y se le remitió para una radiografía de tórax.

Paul se fue a casa a descansar, pero más tarde esa noche su esposa descubrió que había dejado de respirar. Comenzó a realizar reanimación cardiopulmonar y telefoneó para pedir una ambulancia, pero Paul fue declarado muerto más tarde.

La causa de la muerte fue la sepsis debida a una neumonía por estreptococo que provocó la formación de un absceso en el pulmón de Paul. Este absceso había causado que su pulmón colapsara parcialmente.

En la investigación, el forense confirmó que la muerte de Paul se debió a causas naturales y declaró: “Mi lectura de la situación es que, en ese momento, no tenía la formación de absceso en la medida en que lo fue más tarde, no la tenía Tengo el pulmón colapsado. Eso debió haber ocurrido después… Aún estaba sentado y comiendo, aunque apoyado, a las 6 pm… Se fue a dormir y ocurrió un hecho muy significativo que le quitó la vida. No creo que sea correcto criticar a nadie por lo sucedido “.

Esta triste historia demuestra lo rápido que puede ocurrir la sepsis y los efectos devastadores que puede tener. Las personas ahora son más conscientes de los signos y síntomas que deben buscar, gracias al arduo trabajo de organizaciones benéficas como The UK Sepsis Trust, pero esta historia reitera lo importante que es tomar estos signos en serio y actuar con rapidez.

Nuestros abogados expertos en negligencia clínica actúan para personas que han sufrido negligencia clínica y diagnóstico erróneo; para hablar con un miembro de nuestro equipo, llámenos al 666 481 748.

Para obtener información sobre cómo detectar los síntomas de la sepsis, visite The UK Sepsis Trust.

Contáctenos para programar su consulta gratuita.

Abogados GM
Especialistas en
Negligencias médicas