La Comisión de Calidad de la Atención exige mejoras en las clínicas de desintoxicación

//

La Comisión de Calidad de la Atención (CQC) publicó un informe, desarrollado con Public Health England (PHE) el 30 de noviembre de 2017, exigiendo mejoras en las clínicas de desintoxicación residenciales.

Expresaron serias preocupaciones de que las personas adictas al alcohol o las drogas que se sometían a abstinencia supervisada por un médico en entornos residenciales corrían riesgo de sufrir daños porque muchas de las clínicas independientes en Inglaterra no brindaban atención segura ni de buena calidad.

En la inspección, el CQC encontró que las clínicas no estaban evaluando los riesgos para la seguridad de las personas bajo su cuidado antes de su admisión; no estaban siguiendo las guías clínicas reconocidas sobre cómo tratar a las personas que se abstienen del alcohol o las drogas no almacenaban, dispensaban o manipulaban los medicamentos de forma adecuada y no realizaban controles de empleo completos ni formaban suficientemente a su personal.

En algunos casos, los medicamentos fiscalizados como Methodone se distribuyen sin la formación adecuada o sin que se haya evaluado al personal como competente para hacerlo.

El Dr. Paul Lelliott, inspector jefe adjunto del hospital (director de salud mental), dijo que, según sus inspecciones durante los últimos dos años, el CQC estaba profundamente preocupado por la forma en que se estaba cuidando a las personas que se sometían a una desintoxicación médica residencial por alcohol o drogas. en muchas clínicas independientes en todo el país.

El Royal College of Psychiatrists está preocupado por la magnitud de los problemas de calidad y seguridad. El profesor Colin Drummond, presidente de la Facultad de Adicciones del Royal College of Psychiatrists, dijo que la sesión informativa mostró fallas sistémicas en la forma en que se brindan los servicios y que las personas que se someten a desintoxicación están expuestas a riesgos innecesarios. Señala que los servicios residenciales tratan a los pacientes más vulnerables, que en su mayoría tienen problemas complejos de salud física y mental junto con sus adicciones. Existe el riesgo de ataques epilépticos, alucinaciones, riesgo de suicidio y riesgo de sobredosis de medicamentos recetados. Es fundamental que el personal esté debidamente capacitado y siga las pautas clínicas nacionales.

El PHE ha estado trabajando con los servicios para ayudarlos a mejorar y seguirá brindando apoyo. El informe dice que algunos de los 68 servicios en el sector independiente ya han mejorado, pero el CQC volverá a inspeccionar los demás para asegurarse de que también hayan mejorado.

Contáctenos para programar su consulta gratuita.

Abogados GM
Especialistas en
Negligencias médicas