Las citas con el médico de cabecera de menos de diez minutos pueden no ser lo suficientemente largas

//

Los médicos de cabecera han etiquetado las consultas breves en el NHS como “locas” y dicen que la duración de las citas puede socavar la atención si se expulsa a más pacientes de los hospitales, informa la BBC.

La duración media de una consulta en el Reino Unido es de diez minutos. Se cree que este es el más corto del mundo desarrollado. Los líderes de GP han dicho que esto ya era demasiado corto y que la carga de trabajo adicional de los cierres de hospitales propuestos desestabilizaría la atención.

En Inglaterra hay 44 planes para reducir la atención hospitalaria y transferir más servicios a la comunidad para ahorrar dinero y hacer que el NHS sea más eficiente.

La investigación de la Health Foundation mostró que el 92% de las consultas en el Reino Unido se completan en menos de 15 minutos. Los médicos de cabecera han argumentado que el envejecimiento de la población significa que un número creciente de pacientes tienen afecciones complejas que no pueden tratarse en la consulta normal de diez minutos.

El Dr. Chaand Nagpaul, de la Asociación Médica Británica, señaló que gastamos menos y tenemos menos médicos que otras naciones europeas:

“Tenemos un tercio de las camas de hospital por cabeza en comparación con Alemania, por ejemplo, los médicos de cabecera pasan menos tiempo por paciente que cualquier otra nación europea.

“Necesitamos abordar estos problemas como una prioridad”.

El Departamento de Salud confirmó que el gobierno tiene como objetivo aumentar la fuerza laboral de médicos de cabecera en un 16% para 2020.

Si usted o un ser querido ha sufrido negligencia médica, nuestros abogados pueden ayudarlo. Para un asesoramiento inicial gratuito, llame a un miembro de nuestro equipo de especialistas al 666 481 748.

Contáctenos para programar su consulta gratuita.

Abogados GM
Especialistas en
Negligencias médicas