Los presupuestos de salud personal son una necesidad o un lujo

//

Presupuestos de salud personal: ¿una necesidad o un lujo?

La publicación médica Pulse ha revelado que los grupos de encargos clínicos del NHS han financiado artículos inusuales como un satélite, consolas de juegos Wii y un robot aspirador en el marco del plan de presupuesto de salud personal del NHS. El esquema fue diseñado para brindar a los pacientes, que requieren atención continua, más control sobre la ayuda que reciben del NHS, aunque sus presupuestos propuestos deben acordarse con los equipos locales del NHS.

El esquema también se ha utilizado para lecciones de música y equitación, el primero le costó al NHS en Stoke más de £ 1,000 al año para un paciente.

Los grupos de comisionamiento clínico mencionados en el artículo han defendido los elementos explicando que el costo de una consola de juegos Wii, para ayudar con la rehabilitación, es mucho menor que la otra opción de membresía en un gimnasio. Además, las lecciones de música lograron reducir la cantidad de apoyo que necesitaba un paciente con problemas de salud mental.

Existe un argumento para decir que gastar en artículos que podrían considerarse un lujo no es razonable en esta era de austeridad y presiones de financiamiento del NHS, sin embargo, si se puede demostrar que los presupuestos de salud personal se están utilizando de manera rentable y mejorando salud de los pacientes, entonces el plan seguramente debe continuar.

Por Gemma Crompton, abogada en prácticas en negligencia clínica

Contáctenos para programar su consulta gratuita.

Abogados GM
Especialistas en
Negligencias médicas