Más de 23.000 denuncias de abusos contra los cuidadores domiciliarios

//

BBC Radio 4 presentó una solicitud de Libertad de Información (FOI) para su programa “File on 4”, que reveló que se han realizado más de 23.000 denuncias de abuso contra trabajadores de atención domiciliaria en todo el Reino Unido. Los enjuiciamientos, sin embargo, son raros.

The Telegraph informó que alrededor de 500.000 personas en Gran Bretaña necesitan servicios de ayuda a domicilio, pero las nuevas cifras sugieren que una de cada 25 personas puede estar sufriendo a manos de sus cuidadores.

La BBC preguntó a todos los consejos de Inglaterra, Escocia y Gales responsables de la atención social sobre el número de denuncias de abuso y negligencia contra los cuidadores domiciliarios contratados por las autoridades locales. Las solicitudes se enviaron a fideicomisos de asistencia sanitaria y social en Irlanda del Norte. La mitad de los consejos que se acercaron respondieron a la solicitud de FOI.

Los resultados mostraron que entre 2013-14 y 2015-16 hubo más de 23.400 alertas de protección. La mayoría de las alertas relacionadas con la atención prestada en Inglaterra. Varios de los hechos de malos tratos y negligencia intencional fueron captados en cámara por familias preocupadas.

El programa “File on 4” descubrió que los enjuiciamientos por estos actos eran muy raros, con solo 700 que resultaron en la participación de la policía, y 15 enjuiciamientos después de estos. Las preocupaciones relacionadas con la negligencia o el abuso psicológico, físico o sexual.

El Departamento de Salud dice que el gobierno ha introducido inspecciones más estrictas de los servicios de atención y que los consejos han tenido acceso a hasta £ 7,6 mil millones para la atención social. Indican que continuarán desafiando a las autoridades locales que no cumplen con sus deberes bajo la Ley de Cuidado.

Si usted o un ser querido ha sufrido negligencia médica, nuestros abogados pueden ayudarlo. Para asesoramiento inicial gratuito, llame a un miembro de nuestro equipo de especialistas al 666 481 748.

Contáctenos para programar su consulta gratuita.

Abogados GM
Especialistas en
Negligencias médicas