Morir importa en la atención al final de la vida

//

Morir importa en la atención al final de la vida

El Informe de Auditoría Nacional de Atención al Muerto para Hospitales (Inglaterra), publicado esta semana, ha analizado la atención brindada a más de 6.500 pacientes que fallecieron en el hospital el año pasado.

El informe, que ha sido dirigido por el Royal College of Physicians en asociación con el Instituto de Cuidados Paliativos Marie Curie en Liverpool, ha demostrado que solo el 21% de los Fideicomisos Hospitalarios tiene el acceso recomendado siete días a la semana a cuidados paliativos cara a cara. servicio, y solo el 2% tiene un servicio 24/7.

Mientras que el 76% de los familiares encuestados se sintieron apoyados durante los últimos días de sus seres queridos, el 24% no. Quizás sorprendentemente, solo el 19% de los Fideicomisos hospitalarios requieren que sus médicos tengan una capacitación obligatoria en la atención al final de la vida.

Y aunque se recomienda que los Fideicomisos hospitalarios analicen y auditen la atención de los moribundos en su Fideicomiso cada año, casi la mitad de los Fideicomisos consultados para el informe no lo habían hecho el año anterior.

El informe también ha encontrado que no todos los pacientes que se encuentran en las etapas finales reciben medicamentos para síntomas como agitación, dolor, dificultad para respirar y náuseas, con cifras que oscilan entre el 63% y el 81%. Esto no solo es angustioso para el paciente, sino también para sus seres queridos, quienes pueden sentirse impotentes para ayudar.

Como dice el refrán, solo hay dos certezas en la vida: la muerte y los impuestos. Nos llega a todos y a todos nos gustaría pensar que en nuestros últimos días y horas, estén donde estén, seremos tratados con dignidad y respeto, y que los seres queridos que dejamos atrás obtendrán el apoyo que necesitan.

Es de esperar que este informe sea el comienzo de una comprensión de que, aunque las finanzas en el NHS están apretadas, es tan importante gastar sabiamente en el cuidado de las personas al final de sus vidas como al principio y en el medio.

Por Kerry Barlow, abogado de negligencia clínica

Contáctenos para programar su consulta gratuita.

Abogados GM
Especialistas en
Negligencias médicas