Negligencia médica casos famosos

//
https://image.shutterstock.com/image-photo/malpractice-failure-guilty-doctor-criminal-260nw-190482257.jpg

El profesional de la medicina debe tener en consideración que todas las acciones que se realicen deben generar un desempeño tal, que pueda contribuir en la ayuda y asistencia considerable y apta a la persona que tiene esta necesidad, siempre pensando en la mejora y protección del paciente.

Las negligencias médicas suelen ocurrir cuando un profesional de la medicina ejecuta asistencia a un paciente de forma inadecuada, ocasionando daños inesperados, siendo consciente de las acciones realizadas y pudiendo impedir que se deteriore la vida.

La negligencia médica ocurre en muchos centros y clínicas o servicios hospitalarios, por lo que es vital conocer las posibilidades de denuncia ante estos errores y fallos cometidos por el profesional o especialista que ejerce asistencia médica.

Hay muchos casos y ejemplos de negligencia médica que han ocurrido este año, con los cuales, podemos darnos cuenta de que esta acción inequívoca que afecta a muchas personas, sucede con frecuencia y es necesario analizar cada situación, para ver las consecuencias.

La negligencia médica casos famosos ha dado que hablar en el país, por ser de carácter grave, además de que han sido visualizados por las inequívocas acciones que los profesionales han empleado, deteriorando la salud física y psicológica de muchas personas.

Casos famosos resaltantes

  • Un caso muy especial ocurrido en el hospital de Fuenlabrada, donde un paciente tuvo una operación critica en la que se le deteriora parte de los genitales por mala praxis, a través de un bisturí electrónico mal usado, por lo que produjo graves problemas.

El hecho ha complicado notablemente al paciente que recibió la asistencia, tanto físicamente, como emocional y psicológicamente. Además, la víctima asegura que su actividad sexual se ha deteriorado, teniendo dificultades para disfrutar con su pareja.

El individuo sería tratado debido a un tumor en la región de la vejiga que estaba generando problemas, por lo que fue atendido en el hospital de la localidad, donde sufre en el desarrollo de la operación, quemaduras graves en los genitales.

El bisturí eléctrico generó un fallo, creando quemaduras, por lo que tuvieron que escuchar palabras de la empresa que diseño el producto, para determinar porque ocurrió la avería. La empresa dice que el artículo solo debe usarse una vez y había sido reutilizado en el hospital.

  • Un bebé tuvo problemas al nacer, debido a que la embarazada se hospitalizó con anterioridad a su parto para que se ejerciera de forma correcta sin complicaciones. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario, evidenciando los daños al menor.

La razón de la negligencia médica acontece porque los especialistas dejaron pasar mucho tiempo desde que se avisa a ejercer la operación o cesárea, por lo que la actividad cardiaca del bebe disminuyó, generando secuelas graves.

Este hecho evidenció un daño irreversible en el recién nacido, ocasionando muchos fallos que deben ser tratados las 24 horas del día, por lo que los padres pudieron realizar una demanda en contra del centro hospitalario y de los errores causados.

De hecho, es una de las indemnizaciones más altas que se han empleado en el país, recibiendo la familia más de 5 millones de euros, por daños y fallos en el bebé; todo esto ocurrido por no estar pendiente del monitoreo y cuidado de la embarazada.

  • Uno de los casos más actuales, ocurre por la pandemia del Covid-19, en la que un paciente al que se le había tratado en el hospital por una emergencia hemorrágica estomacal, distinta al virus, se contagió, debido a que el especialista que lo trató era positivo por coronavirus.

De hecho, sus familiares lo visitaron en el centro hospitalario sin conocer que ya se encontraba infectado por el virus, por lo que ellos mismos aseguran, que también dieron positivo por la enfermedad.

Tras muchos días y coincidencias en la familia, pudieron determinar que habían sido contagios por negligencia del médico, quien 24 horas antes de atender al paciente, había sido diagnosticado como positivo por coronavirus, pudiendo evitar contagiar a las personas.

Los familiares del paciente han informado a las autoridades de lo ocurrido, sin embargo, el gobierno no ha determinado este hecho tan significante, debido a que, en este momento de tanta emergencia, es algo de muy poca prioridad, por lo que todavía no sabemos como acabará esta situación.

Leave a Comment

Contáctenos para programar su consulta gratuita.

Abogados GM
Especialistas en
Negligencias médicas