Pide mayor transparencia y seguridad en los hospitales privados

//

La BBC está informando actualmente sobre la seguridad de los hospitales privados tras un informe del Centro de Salud e Interés Público que estimó que alrededor de 6.000 pacientes al año son admitidos desde hospitales privados en el NHS, de los cuales 2.500 son ingresos de emergencia.

El informe afirma que parte del problema es que los hospitales privados no son tan grandes como los hospitales de NHS Trust y no tienen el equipo y el personal para hacer frente a las complicaciones cuando surgen. Por lo tanto, a menudo tienen que depender de los recursos de los hospitales del NHS si surgen problemas después de la cirugía.

Además, los hospitales privados no están sujetos a tantos requisitos de información como sus homólogos del NHS y no están obligados a informar sobre incidentes graves, como lesiones y muertes de pacientes, al Sistema Nacional de Información y Aprendizaje (NRLS). Los NRLS ponen a disposición del público la información de los Fideicomisos del NHS y también de los expertos en seguridad que, a su vez, pueden hacer recomendaciones para mejorar.

Sin embargo, los hospitales privados están obligados a informar los incidentes de seguridad a la Comisión y al Monitor de Calidad de la Atención, pero algunos proveedores de servicios del NHS creen que deberían tener los mismos requisitos de informes que los Fideicomisos del NHS. Esto ayudará a proporcionar una mayor transparencia y, con suerte, mejorará la seguridad de los pacientes cuando sean atendidos en el sector privado.

Contáctenos para programar su consulta gratuita.

Abogados GM
Especialistas en
Negligencias médicas