Public Health England lanza una campaña a medida que la asistencia a las citas de detección cervical alcanza el mínimo de 20 años

//

Ya tienes un millón de cosas en tu lista de tareas pendientes y luego la carta de invitación llega a tu puerta; tiempo para su cita de detección cervical. La tentación para la mayoría de las personas, y por una multitud de razones, es retrasar la cita el mayor tiempo posible e ignorar las súplicas de su médico de cabecera o enfermera, familiares o amigos. Pero la verdad es que esas cartas son literalmente salvavidas en algunas situaciones.

El 5 de marzo de 2019, Public Health England lanzó una nueva campaña “El cribado cervical salva vidas” instando a las mujeres a asistir para el cribado cervical, ya que los datos muestran una asistencia mínima de 20 años. Faltar a una cita de detección cervical puede tener consecuencias devastadoras. Public Health England informa que “alrededor de 2.600 mujeres son diagnosticadas con cáncer de cuello uterino en Inglaterra cada año, y alrededor de 690 mujeres mueren a causa de la enfermedad, lo que equivale a dos muertes por día. Se estima que si todas las personas asistieran a las pruebas de detección con regularidad, se podrían prevenir el 83% de los casos de cáncer de cuello uterino “.

La prueba de detección del cuello uterino (también conocida como prueba de frotis) es una prueba para ayudar a prevenir el cáncer; comprueba la salud de su cuello uterino. La prueba toma alrededor de cinco minutos y se extrae una pequeña cantidad de células del cuello uterino para analizar los cambios. Los resultados generalmente se envían por correo postal unas dos semanas después de la prueba. Se invita a todas las personas con cuello uterino entre las edades de 25 y 64 años a realizarse exámenes de detección del cuello uterino con regularidad a diferentes intervalos.

Si está posponiendo la reserva de su cita o si ha perdido su carta de invitación, programe una prueba de detección ahora comunicándose con su médico de cabecera. El NHS ha publicado una guía útil sobre la detección del cuello uterino que incluye un video sobre cómo se realiza la prueba, proporciona más información sobre el proceso de detección y enlaces detallados para obtener más ayuda y apoyo.

Contáctenos para programar su consulta gratuita.

Abogados GM
Especialistas en
Negligencias médicas