¿Quiere que Google acceda a sus registros médicos privados?

//

Deepmind, una empresa propiedad de Google, ha tenido acceso a los registros médicos privados de hasta 1,6 millones de pacientes de los hospitales Barnet, Chase Farm y Royal Free. Esta información se proporciona como parte de un acuerdo con Royal Free Trust en Londres para permitir que Deepmind desarrolle software que alertará al personal sobre pacientes con riesgo de insuficiencia renal.

The New Scientist ha informado que la información proporcionada son datos completos del paciente y, por lo tanto, incluirá detalles muy personales de pacientes que son VIH positivos, que han tenido abortos y han sufrido sobredosis de drogas, por ejemplo.

El Royal Free Trust ha defendido la medida señalando que este acuerdo no es diferente de miles de otros acuerdos de intercambio de datos que NHS Trusts tiene con empresas de terceros que tratan con datos de pacientes y que la información estará encriptada.

Si bien el desarrollo de cualquier software que pueda ayudar a los pacientes y potencialmente salvar vidas debe ser aplaudido, los críticos han señalado que Google está recopilando los datos completos de los pacientes, no solo datos sobre la función renal, y deben hacerse preguntas sobre cómo se obtendrán estos datos. utilizado y si es seguro.

Los pacientes pueden «optar por no participar» de que sus datos se compartan de esta manera, poniéndose en contacto con el oficial de protección de datos de Trust, sin embargo, no está claro si saben que sus datos están siendo recopilados y utilizados por corporaciones multinacionales. Como ocurre con todas las cuestiones relacionadas con la salud, la obtención del consentimiento informado del paciente debe ser sin duda una prioridad.

Contáctenos para programar su consulta gratuita.

Abogados GM
Especialistas en
Negligencias médicas