Se están publicando nuevas pautas para los médicos sobre cómo lidiar con esta condición mortal

//

Un informe de 2015, de la National Confidential Inquiry on Patient Outcome and Death (NCEPOD), revisó la atención de los pacientes con sepsis. El informe concluyó con una serie de recomendaciones de capacitación, orientación y protocolos que se implementarán para garantizar la identificación y el tratamiento tempranos de la enfermedad mortal. El informe establece que «la importancia de la identificación temprana y el control de la fuente de la sepsis debe enfatizarse a todos los médicos y reforzarse en cualquier guía futura».

El Instituto Nacional para la Excelencia en la Salud y la Atención (NICE), que produce orientación para los médicos, ahora está tomando medidas para introducir nuevas pautas para la identificación y el tratamiento de la sepsis. La profesora Gillian Leng, directora ejecutiva adjunta de NICE, dijo: «Sabemos por revisiones de casos recientes que existen inconsistencias en la forma en que se evalúan los síntomas de las personas en diferentes entornos … se puede hacer más para proporcionar un tratamiento rápido».

NICE ahora ha confirmado que los pacientes con sepsis deben ser evaluados rápidamente y, aquellos con sepsis potencialmente mortal, deben ser tratados dentro de una hora. El año pasado, NICE declaró que los médicos deben tratar la sepsis con la misma urgencia que un presunto ataque cardíaco. Sin embargo, al establecer ahora un calendario definitivo sobre la acción que se tomará, se espera que esto resalte la importancia para los médicos de evaluar rápidamente a los pacientes y proporcionará un estándar específico para medir sus acciones.

Ha habido una serie de casos en los medios de comunicación en el último año, que involucran la muerte de niños por sepsis y el retraso en que reciban el tratamiento adecuado, y estoy seguro de que todos los padres estarán agradecidos por el nuevo límite de tiempo de una hora. Los niños a menudo pueden enfermarse muy rápidamente y es importante que se administre el tratamiento adecuado lo antes posible.

Jeremy Hunt, Secretario de Estado de Salud, ha confirmado que se están haciendo intentos para concienciar sobre la sepsis. Afirmó que «tenemos que mejorar mucho en la detección de la sepsis en el NHS y este consejo muestra cuán vital es para los médicos tratar los síntomas que amenazan la vida lo antes posible».

Si usted o un ser querido ha sufrido como resultado de un retraso en el diagnóstico, llame a nuestro equipo de negligencia clínica al 666 481 748.

Contáctenos para programar su consulta gratuita.

Abogados GM
Especialistas en
Negligencias médicas