Una serie de fallas llevaron a la muerte de una niña de un día

//

Se ha llevado a cabo una investigación sobre la triste muerte de Niamh Hannah Casey-Patterson, de un día de edad.

El 9 de noviembre de 2015, Niamh dio a luz en el North Manchester General Hospital. La madre de Niamh, Jane Casey, se puso de parto el 8 de noviembre de 2015 y asistió al Hospital General de North Manchester, sin embargo, la enviaron a casa para esperar a que el trabajo de parto progresara.

El 9 de noviembre de 2015, la Sra. Casey regresó al Hospital General de North Manchester. Las contracciones aún no habían comenzado y, por lo tanto, la Sra. Casey fue admitida y quedó bajo el cuidado de una partera estudiante.

A las 8.04 pm nació Niamh y se lo llevaron para que le dieran oxígeno. Luego se tomó la decisión de trasladar a Niamh al Hospital St Mary para recibir tratamiento adicional y un equipo llegó para realizar el traslado a las 12.30 a. M., Sin embargo, Niamh no fue trasladado hasta las 3.45 a. M.

Una vez en el Hospital St Mary, los médicos informaron a los padres de Niamh que había estado privada de oxígeno y tenía meconio en los pulmones (el meconio es una materia fecal negra y pegajosa que normalmente se elimina dentro de las 24 horas posteriores al parto). Lamentablemente, les dijeron que era probable que Niamh sufriera graves daños cerebrales. El 10 de noviembre de 2015, Niamh falleció tras una angustiosa decisión de sus padres de no recibir ninguna intervención de soporte vital.

En la investigación se leyó una carta, escrita por Sir David Dalton, director ejecutivo de Pennine Acute Hospitals NHS Trust. En la carta, Sir Dalton se disculpó formalmente con los padres de Niamh y declaró que la propia investigación del Trust sobre la muerte había identificado varias fallas en la gestión del trabajo de parto, el parto y la atención posterior de la Sra. Casey. The Trust admitió que los médicos habían malinterpretado el CTG, que indicaba que el bebé estaba angustiado y que había preocupaciones adicionales en torno a la reanimación de Niamh.

Contáctenos para programar su consulta gratuita.

Abogados GM
Especialistas en
Negligencias médicas