Cirujano de mama rebelde encarcelado durante 15 años

//

A raíz del blog de Gemma Crompton del 3 de mayo de 2017, Ian Paterson, que era cirujano de cáncer de mama, ha estado encarcelado durante 15 años. Fue declarado culpable de 17 cargos de herir intencionalmente y tres cargos de herir ilegalmente a diez pacientes en su juicio en abril de 2017. Las víctimas que confiaron en él se sometieron a operaciones innecesarias, incluidas mastectomías.

Paterson fue criticado por el juez por su “total falta de remordimiento” y le dijo que “usted jugó deliberadamente con sus peores miedos, ya sea inventando o exagerando deliberadamente el riesgo de que desarrollen cáncer, y por lo tanto ganó su confianza y seguridad para consentir a los procedimientos quirúrgicos que les hiciste. ”

Sorprendentemente, a pesar de que se expresaron serias preocupaciones sobre él, el Sr. Paterson pudo continuar operando a los pacientes durante varios años. Si bien este caso es extremo, es importante que los pacientes puedan depositar su confianza en los profesionales médicos. Sin embargo, es vital que tengan derecho a reparación si las cosas salen mal.

Actualmente, el gobierno está estudiando propuestas para introducir tarifas fijas en casos de negligencia clínica donde los daños otorgados son de £ 25,000 o menos. Si se implementan estas propuestas, debido a la gran cantidad de trabajo de investigación que se requiere, es posible que los pacientes vulnerables no puedan encontrar un abogado que se haga cargo de su caso. Si los pacientes no pueden acercarse a los abogados con respecto a reclamos como este, puede tener un impacto negativo en la seguridad del paciente, ya que las incidencias repetidas de una fuente / cirujano pueden pasar desapercibidas.

Actualmente estamos ocupados presionando a los parlamentarios para que resalten nuestro malestar con tal esquema y les pedimos que generen conciencia sobre las preocupaciones. Es fundamental que los pacientes sigan teniendo acceso a la justicia y que, cuando los hospitales y los médicos de cabecera cometan errores, se aprendan lecciones para proteger la seguridad del paciente.

Contáctenos para programar su consulta gratuita.

Abogados GM
Especialistas en
Negligencias médicas