¿Cuáles son los síntomas y cómo se pueden tratar?

//

La mayoría de la gente ha oído hablar de la «sepsis», pero ¿cuántos de ustedes saben exactamente qué causa esta afección potencialmente mortal, cómo detectarla y qué hacer si creen que alguien puede estar desarrollando sepsis?

¿Quién puede desarrollar sepsis?

Cualquiera que tenga una infección puede desarrollar sepsis. Sin embargo, algunas personas tienen más probabilidades de contraerlo que otras, entre ellas:

bebés menores de un año (especialmente si nacieron prematuramente)

los ancianos (mayores de 75 años)

personas con diabetes

aquellos con un sistema inmunológico debilitado (generalmente debido a quimioterapia o trasplante de órganos reciente)

personas que han tenido recientemente una enfermedad grave o una cirugía

mujeres que han dado a luz recientemente, han tenido un aborto espontáneo o espontáneo.

¿Qué es la sepsis?

Cuando desarrollamos una infección, nuestro sistema inmunológico generalmente la combate por nosotros. Sin embargo, a veces nuestros cuerpos pueden reaccionar de forma exagerada a una infección y nuestro sistema inmunológico comienza a atacar nuestros propios órganos y tejidos. Cuando esto sucede, se conoce como sepsis.

¿Cuales son los sintomas?

La sepsis puede presentarse como muchas otras enfermedades, por lo que puede ser difícil de detectar. Los síntomas también son diferentes en niños y adultos.

En los adultos, dificultad para hablar y confusión, escalofríos extremos o dolor muscular, no orinar en un día, falta de aire severa y piel descolorida / moteada son signos comunes de sepsis.

En los niños, los síntomas suelen incluir respiración rápida, convulsiones o ataques, piel descolorida o pálida, sarpullido que no desaparece cuando se presiona, falta de energía y sensación de frío anormal.

Cuándo y cómo tratar la sepsis

La sepsis es una emergencia médica y, si no se trata, puede provocar un shock séptico que cause fallas en los órganos, lo que puede ser fatal. Por tanto, es fundamental que, si sospecha de sepsis, busque tratamiento médico de inmediato. Si la sepsis se detecta lo suficientemente temprano, se puede tratar con éxito con antibióticos y muchas personas se recuperan por completo. Sin embargo, cuanto más tiempo se deje sin tratamiento, más probabilidades habrá de que se produzca una insuficiencia orgánica y esto puede tener consecuencias duraderas para los supervivientes.

Si cree que usted o un ser querido ha sufrido como consecuencia de un retraso en el diagnóstico o tratamiento de la sepsis, llame a nuestros expertos en negligencia médica al 666 481 748.

Contáctenos para programar su consulta gratuita.

Abogados GM
Especialistas en
Negligencias médicas