Médicos para ayudar a resolver reclamaciones legales

//

Si alguna vez ha presentado una queja sobre su atención médica y el proceso de quejas se ha seguido correctamente, apreciará el beneficio de que los médicos tratantes aborden sus inquietudes. Ellos pueden brindarle respuestas a sus preguntas y esa importante disculpa si el tratamiento brindado no fue el estándar o el resultado no fue el esperado. Esto puede marcar una gran diferencia para los pacientes, dándoles un cierre de la terrible experiencia y, a menudo, devolviéndoles la fe en las habilidades de la profesión médica.

En reclamos por negligencia clínica, donde el tratamiento deficiente ha causado lesiones y se está reclamando un pago de compensación, con algunas lesiones catastróficas o fatales, a menudo puede ocurrir que los médicos no estén involucrados en el proceso o al menos no sean atendidos. estar involucrado por la parte lesionada. Si bien los demandantes pueden tener éxito con su reclamo y recibir una compensación por sus lesiones, a menudo todo lo que desean es un reconocimiento del daño causado por los involucrados. Lamentablemente, esto no se recibe en algunos casos.

Más recientemente, los abogados han estado haciendo uso de un proceso llamado mediación. La mediación es donde ambas partes se reúnen para discutir los problemas legales de un reclamo por negligencia clínica y tratar de resolverlo. Un mediador, que es un tercero independiente, colabora actuando como enlace entre las dos partes y dirigiéndolas hacia una resolución que, si procede, incluye el pago de una indemnización.

Los mediadores quieren que los abogados involucren más a los médicos en este proceso, que hablen directamente con las partes lesionadas con miras a resolver las reclamaciones. Alan Jacobs, mediador del Centro para la Resolución Efectiva de Disputas (CEDR), dijo recientemente en una conferencia de abogados en Manchester que deberían hacer más para alentar las discusiones entre las personas lesionadas y los presuntos responsables. Su llamada se produjo cuando las cifras muestran que un número récord de reclamaciones clínicas contra el NHS fueron a mediación en 2018/19, y la mayoría de las mediaciones dieron como resultado montos de compensación acordados ese día. Dijo que el desafío ahora es garantizar que los profesionales médicos se ofrezcan como voluntarios para participar en el proceso:

“Permite dar una disculpa cara a cara y permite dar explicaciones… También es una oportunidad para que el médico tenga una discusión, se siente con el demandante y responda preguntas e inquietudes. Puede ser tremendamente importante que un reclamante desahogue y exprese sus frustraciones y que el [hospital] Trust lo escuche «.

Si bien esto no será beneficioso en todos los casos, por ejemplo, cuando los demandantes están muy estresados ​​y ansiosos por ver a los médicos, por lo general los abogados demandantes y acusados ​​coinciden en los méritos de incorporar médicos al proceso. La sugerencia puede encontrar resistencia por parte de los médicos debido a la percepción de que el proceso es para la profesión legal o la creencia de que su presencia solo inflamará las cosas. Se espera que, con el tiempo, esta resistencia disminuya a medida que se vean los beneficios.

En Abogados GM sin duda hemos tenido mucho éxito con las mediaciones en las que hemos participado. Si bien será necesario juzgarlo caso por caso, somos conscientes del importante beneficio emocional y psicológico de hablar con los médicos y recibir una disculpa y una explicación directamente de ellos puede aportar a un reclamante. Es un beneficio que no puede proporcionar ninguna indemnización.

Si cree que usted o un ser querido ha sufrido por negligencia médica llame a nuestros expertos al 666 481 748.

Contáctenos para programar su consulta gratuita.

Abogados GM
Especialistas en
Negligencias médicas