Hospitales que no investigan muertes inesperadas

//

Un informe de la Comisión de Calidad de la Atención reveló esta semana que el NHS no investiga adecuadamente las muertes en los hospitales. Este fracaso, a su vez, impide que los hospitales aprendan de sus errores y se asegura de que no se repitan.

La investigación se encargó a raíz de estadísticas impactantes de Southern Healthcare NHS Foundation Trust de que solo el 1% de las muertes entre pacientes con discapacidades de aprendizaje y solo el 0.3% de aquellos con problemas de salud mental se investigaron durante un período de cuatro años.

A la luz de los compromisos anteriores de crear más transparencia en el NHS y respetar el llamado «Deber de sinceridad», que alienta al personal a admitir cuando han cometido errores, el CQC tiene la intención de revisar la forma en que los hospitales investigan las muertes inesperadas.

El CQC ha destacado una serie de áreas en las que se deben realizar mejoras, incluida la priorización de las investigaciones de las muertes, el reconocimiento de que las familias de los pacientes a menudo quieren participar y apoyarlos en esto y compartir información con otros proveedores de salud cuando ocurre una muerte inexplicable.

Las mejoras que se pueden hacer en esta área solo pueden ayudar a mejorar el NHS para todos, sin embargo, en esta era de austeridad y recortes presupuestarios, queda por ver si los Trusts tienen los presupuestos para financiar estas crecientes demandas de su tiempo y personal. .

Contáctenos para programar su consulta gratuita.

Abogados GM
Especialistas en
Negligencias médicas