La nueva base de datos permitirá compartir información entre hospitales

//

Sir Bruce Keogh, ex director médico del NHS England, ha desarrollado una nueva plataforma de información con la Red de proveedores de atención médica independientes. La base de datos está diseñada para ser un sistema seguro que permita compartir información entre hospitales (privados y NHS). Permite que los proveedores de atención médica verifiquen a los médicos con la base de datos, lo que señalará cualquier inquietud sobre su trabajo.

Este marco se implementó después de la condena de Ian Paterson, cirujano de senos, que fue encarcelado en 2017 después de que se descubrió que había realizado una cirugía innecesaria en varias pacientes. Se entiende que se han observado preocupaciones sobre Paterson, pero no se han compartido entre las prácticas privadas y del NHS en las que trabajó. Se está llevando a cabo una investigación independiente sobre el escándalo de Ian Paterson, cuyos hallazgos se esperan para finales de 2019.

Sir Bruce Keogh espera que la nueva base de datos haga más difícil para los médicos «hacer las cosas incorrectas». Con este marco, cualquier inquietud sobre las prácticas de los médicos se compartirá con cada lugar en el que trabajen, lo que dificultará que los médicos operen sin que los proveedores estén plenamente conscientes de sus actividades.

Contáctenos para programar su consulta gratuita.

Abogados GM
Especialistas en
Negligencias médicas