Miles de pacientes retirados debido al susto de la hepatitis C

//

Más de 8000 pacientes han sido contactados por el NHS aconsejándoles que se hagan un análisis de sangre luego de los informes de Lanarkshire Health Trust de que dos pacientes probablemente han sido infectados con hepatitis C de un ex médico del NHS.

Se informó que un empleado dio positivo por el virus en 2008 y dejó de ejercer la práctica clínica en ese momento, sin embargo, había estado trabajando desde 1982 en todo Lanarkshire. Dado que la hepatitis C puede ser asintomática durante varios años, el médico en cuestión podría haber tenido el virus sin darse cuenta, razón por la cual se está contactando a tantos pacientes anteriores.

La hepatitis C se puede contraer a través de la sangre de una persona infectada, pero NHS Lanarkshire ha asegurado a los pacientes que la probabilidad de que la hayan contraído después de un procedimiento quirúrgico es extremadamente baja, alrededor de una probabilidad de 1 en 1000. El tratamiento para el virus es muy eficaz y se anima a los pacientes que reciben una carta a someterse a un análisis de sangre lo antes posible.

Debido a las estrictas medidas de seguridad que se aplican y al cuidado que tienen los miembros del personal, afortunadamente el riesgo de contraer una infección de transmisión sanguínea durante un procedimiento quirúrgico es muy bajo en este país. Sin embargo, es importante que los antiguos pacientes reciban apoyo e información cuando surjan problemas, como en este caso.

Por Gemma Crompton, equipo de negligencia clínica

Contáctenos para programar su consulta gratuita.

Abogados GM
Especialistas en
Negligencias médicas