¿Cuáles son las causas, síntomas y tratamientos?

//

Si le pregunta a la población en general, muchos no lo sabrán o ni siquiera habrán oído hablar de él; sin embargo, según el UK Sepsis Trust, es una de las causas más comunes de muerte en el Reino Unido, responsable de la muerte de hasta 44.000 personas al año. Es más grande que el cáncer de mama, de intestino y de próstata juntos.

La sepsis es provocada por una infección en nuestro cuerpo. Puede comenzar con el más pequeño de los cortes y es causado por nuestro propio sistema inmunológico que se activa de manera efectiva para atacar la infección. La respuesta rápida y severa del cuerpo para combatir la infección es excesiva y puede causar que nuestro cuerpo entre en estado de shock, sufra insuficiencia orgánica y, si no se trata adecuadamente, puede matarnos.

Los síntomas de la sepsis pueden ser muy familiares, desde dificultad para respirar, piel descolorida hasta dolor muscular. Pueden imitar otras enfermedades comunes y menos graves.

Ha habido algunos casos terriblemente tristes en las noticias que informaron recientemente casos en los que los niños perdieron la vida a causa de la sepsis. Es posible que haya leído en los últimos días sobre William Mead, quien falleció a los 12 meses de edad debido a una sepsis. Trágicamente, su sepsis no fue reconocida.

Recientemente recuperé una indemnización para una señora cuyo marido falleció de sepsis. Sufrió con una llaga en el pie que se infectó. Lamentablemente, la infección nunca fue tratada correctamente por sus médicos de cabecera y el hospital y, en cambio, se le permitió progresar. Sufrió septicemia y falleció como resultado. Su muerte fue totalmente evitable.

Los hospitales, sobre todo en los últimos tres años, tienen una mayor conciencia de la sepsis y, por lo tanto, ahora se están detectando más casos de sepsis. El UK Sepsis Trust dice que los informes muestran un aumento de un tercio en las muertes por sepsis, pero es probable que esto se deba al hecho de que ahora se reconocen más casos como sepsis, en comparación con hace unos años.

La sepsis es una afección muy tratable si se diagnostica a tiempo. Implica buscar la fuente de la infección y el tratamiento con antibióticos. Sin embargo, el tiempo es esencial y por cada hora que se retrasa la administración de antibióticos, el riesgo de morir aumenta en un pequeño porcentaje. Por tanto, es fundamental que se detecte a tiempo.

Las personas pueden enfermarse gravemente y sufrir lesiones permanentes o, como hemos leído o escuchado ejemplos, pueden morir como resultado de la sepsis. Esto puede ocurrir incluso cuando los profesionales médicos brindan una atención excelente. Sin embargo, a veces puede ocurrir debido a una atención médica deficiente, como la falta de diagnóstico y tratamiento de la sepsis de manera oportuna. Si usted, un familiar o amigo ha sido afectado por sepsis y desea hablar con un especialista en negligencia clínica al respecto, llame a nuestro equipo legal al 666 481 748. Ellos podrán asesorarle si tiene un posible reclamo de compensación y ayudarlo a seguir adelante.

Contáctenos para programar su consulta gratuita.

Abogados GM
Especialistas en
Negligencias médicas