Las enfermeras podrían reducir la presión sobre los médicos de cabecera

//

Un informe reciente del grupo de expertos, Reform, concluyó que una de cada tres visitas a la consulta de un médico de cabecera podría ser atendida por la enfermera de práctica en lugar del médico de cabecera. El ahorro estimado de esto, que también permitiría ver a más pacientes en lugar de depender de los departamentos de accidentes y emergencias, es de £ 700 millones por año.

Las estadísticas revelan que los médicos de cabecera se ocupan de dos tercios de los 372 millones de citas cada año en Inglaterra, pero que permitir que las enfermeras se ocupen de más problemas médicos podría liberar a los médicos de cabecera, reduciendo la tensión en un sector ya sobrecargado del NHS.

Desafortunadamente, el Royal College of GPs ha confirmado que la escasez de enfermeras significa que liberar tiempo de GP de esta manera simplemente no podría suceder. Parece poco probable el impulso de contratación necesario para enfermeras de práctica adicionales en un NHS que ya está tratando de ahorrar dinero y trabajar de manera efectiva con menos recursos.

Otras sugerencias para reducir la tensión en los médicos de cabecera incluyen el uso de reservas en línea para citas y más consultas telefónicas; sin embargo, una investigación en la revista médica Lancet encontró que la carga de trabajo de los médicos de cabecera ha aumentado en un 16 por ciento en los siete años hasta 2014. Con una mayor presión del Gobierno para proporcionar citas durante los fines de semana y por la noche, y una escasez de contratación tanto de médicos de cabecera como de enfermeras de práctica, las demandas de nuestras cirugías no muestran signos de reducir.

Contáctenos para programar su consulta gratuita.

Abogados GM
Especialistas en
Negligencias médicas