Sus derechos para acceder a sus propios registros médicos

//

Aunque ha podido acceder a sus propios registros médicos desde hace algún tiempo, ¿sabía que ya no necesita pagar por la solicitud?

Desde la implementación del Reglamento General de Protección de Datos en 2018, la solicitud de un paciente para acceder a sus registros médicos se le debe proporcionar de forma gratuita y dentro de un mes de su solicitud. Esto también se conoce comúnmente como una solicitud de acceso de sujeto (SAR).

Se supone que su médico de cabecera no debe consultar la solicitud de información, sin embargo, puede ofrecer proporcionarla en formato electrónico, en lugar de enviarle copias impresas. Puede ser razonable que aclaren el motivo de la solicitud para asegurarse de que le proporcionen los registros que solicita, especialmente si sus registros médicos son muy grandes.

Si ha dado instrucciones a un abogado para que obtenga sus registros médicos, siempre que haya completado y firmado el formulario de consentimiento correspondiente, el médico de cabecera está obligado a tratar la solicitud exactamente de la misma manera que si la solicitud viniera directamente de usted, el paciente. Su médico de cabecera puede ponerse en contacto con usted por separado para comprobar que ha autorizado a su abogado a obtener sus registros médicos.

Si ha realizado una solicitud a su médico de cabecera para acceder a sus registros médicos a través de una solicitud de acceso de sujeto y esto ha sido rechazado, o no se le proporcionaron los registros dentro de un mes de su solicitud, entonces tiene derecho a quejarse ante la Oficina de Comisionados de Información (ICO), que es un organismo independiente establecido para promover la apertura de los organismos públicos y defender los derechos de información. Puede contactarlos en www.ico.org.uk o llamar a su línea de ayuda al 0303 123 1113. El sitio web también contiene una plantilla de carta muy útil para ayudarlo con su solicitud.

Contáctenos para programar su consulta gratuita.

Abogados GM
Especialistas en
Negligencias médicas